Remarketing: los anuncios que te siguen por internet
21/07/2019
Ver más

La estructura completa de un anuncio de Google Ads

La estructura completa de un anuncio de Google Ads

Como ya todos sabemos Google Ads es la plataforma para crear campañas en todos los productos de Google y sin duda el producto estrella son los anuncios de texto.

En ocasiones pensamos que realizar campañas de search en Google Ads es simple porque es sólo texto, pero es todo lo contrario.

Tratar de convencer a un usuario que haga clic en tu anuncio de texto es un poco más difícil que hacerlo utilizando gráficos y botones como pueden ser otros tipos de anuncios, por ejemplo los anuncios de Facebook Ads que contienen videos, gráficos, títulos, descripciones y botones.

Estos son los ingrediente de un anuncio de texto

  1. Título 1
  2. Título 2
  3. Título 3
  4. Descripción 1
  5. Descripción 2
  6. Ruta visible
  7. Extensiones

Y cada uno de estos elementos tiene que completarse con un copy diferente y no sólo escribir ahí cualquier cosa.

Título 1 (30 caracteres)

En el título 1 va tu producto o servicio, por ejemplo si vendes Sillas para oficina tu título sería «Sillas para oficina» así de simple y sencillo.

Título 2 (30 caracteres)

En esta parte háblale más a las personas de tu producto o servicio. Puedes añadir un precio, una especificación, una ventaja, alguna oferta o cualquier cosa que complemente al título 1 que es tu servicio o producto.

Título 3 (30 caracteres)

El título 3 aparece después del título 2 en la parte superior de los anuncios pero este título no siempre aparece, por eso aquí te recomiendo usar la url de tu web pare reforzar el reconocimiento.

Descripción 1 (90 caracteres)

¡Tu momento ha llegado! Aquí tienes 90 caracteres para explayarte a gusto.

Aquí te recomiendo describir un diferenciador de tu producto o servicio, algo que cuando se lea impacte.

Descripción 2 (90 caracteres)

Actualmente Google Ads ya nos da la opción de tener dos descripciones (ya hablamos un poco de la descripción 1) aquí te recomiendo que te enfoques en tu CTA puedes invitar a los usuarios a comprar, reservar, conocer catalogo, descargar algo, etc.

Ruta visible

La ruta visible son sólo dos palabras que van después de tu dominio (no es la url final de tu sitio web)

Nos sirve para que nuestro anuncio se vea más estético y tenga mayor relevancia. Esta URL es simplemente de adorno, no tienes que tener esa página realmente creada en tu sitio.

Recuerda que la clave del éxito es hacer varios anuncios, medir los resultados y quedarnos con los mejores.

Yudiel Cruz López
Yudiel Cruz López
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNM campus Misantla y Máster en Negocios Digitales y Analítica Web por Neetwork Digital Business School.