Epic Queen
Epic Queen Academy lanza nuevo curso
01/09/2017
Google reCAPTCHA
Integración de Google reCAPTCHA en Contact Form 7
04/09/2017
Ver más

Estrategias de Marketing Digital

Marketing Digital

Antes de comenzar debemos comprender un poco las diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional:

  • Las fronteras: en el marketing digital las fronteras no existen, podemos estar en México y lanzar una campaña de nuestro producto en España, en el marketing tradicional eso no existe.
  • La tecnología: el marketing digital se basa en su totalidad en la tecnología, mientras que el marketing tradicional se basa parcialmente.
  • Rapidez: El marketing digital es inmediato, mientras que para lanzar una campaña de marketing tradicional se necesita cierta logística previa y nada es automatizado.
  • Métricas: Todo lo que se puede medir se puede mejorar, y es cierto que en el marketing tradicional también se puede medir sin embargo existen ciertas limitaciones, en cambio en el marketing digital podemos medir TODO.
  • Cambios: En el marketing digital sino se están logrando los objetivos planificados, podemos realizar cambios de forma inmediata y en cualquier momento.

Marketing Digital

Conociendo las diferencias ahora podemos comenzar a hablar de estrategias de marketing digital y para ello primero es importante saber que existen muchísimos canales de distribución, por ejemplo: email marketing, tu sitio web, podcast, redes sociales, app móvil, etcétera y aunque todos son bastante diferentes todos deberían tener una estrategia digital en común.

Para comenzar con una campaña de marketing digital debemos considerar previamente estos sencillos pasos que harán que nuestra campaña de marketing sea todo un éxito.

  • El primero paso es la ideación, el cual consiste en entender nuestro producto y no solo lo que nuestro producto hace u ofrece sino como las personas lo utilizan y si lo que nosotros estamos ofreciendo en verdad es el uso que le están dando.
  • El segundo paso es conocer nuestra industria y espacio, es importante saber en qué industria se encuentra colocado nuestro producto y/o servicio. Ejemplo si yo fabrico autos me encuentro en la industria automotriz ¿cuál es tu industria o espacio?
  • El tercer punto es conocer tu audiencia y tus usuarios, este paso quizá pueda ser uno de los más importantes pues debemos conocer bien y analizar a nuestro público objetivo el cual debe tener interés sobre nuestro producto o empresa, en su defecto intereses relevantes para nosotros.
  • La cuarta parte hace enfoque en conocer y entender a tu competencia, es importante hacer un análisis de como tu competencia está haciendo sus campañas con productos similares a los tuyos.
  • El último paso es definir tus objetivos, aquí es dónde nos debemos hacer esta importante pregunta ¿Qué esperas lograr con tus campañas de marketing digital?

 

Perfiles con los que trabaja un experto en Marketing Digital

Cuando ponemos en ejecución nuestra campaña de marketing digital tenemos que tener en consideración que nuestra equipo de trabaja será un equipo multidisciplinario es decir, en nuestro equipo al menos debe existir una persona con los siguientes perfiles.

Espero que esta breve información sea de tu agrado ¡Compártela con tus amigos 😉 !

Yudiel Cruz López
Yudiel Cruz López
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNM campus Misantla y Máster en Negocios Digitales y Analítica Web por Neetwork Digital Business School.