Identificador de marca
La importancia de un identificador de marca
29/08/2017
Epic Queen
Epic Queen Academy lanza nuevo curso
01/09/2017
Ver más

Email Marketing: MailChimp para iniciar

Email Marketing: MailChimp para iniciar

Una de las estrategias más efectivas en una campaña de marketing digital sin duda alguna es el email marketing. La publicidad por correo electrónico consiste en enviar mensajes comerciales directamente a clientes potenciales utilizando como canal el correo electrónico, esta herramienta de marketing digital está orientada a crear lealtad, confianza, seguridad o concienciación de marca.

Emai-Marketing

MailChimp es una excelente herramienta para gestionar campañas de emailing, enviar boletines, promociones, programar automatizaciones y gestión de tus suscriptores. Esta herramienta ofrece tres tipos de planes: Forever Free, Mensual y Pay As You Go, si estás iniciando tu negocio te recomiendo ampliamente el plan Forever Free el cual al crear una cuenta en MailChimp iniciarás con este plan que te permitirá enviar hasta 12000 correos electrónicos por mes y tener hasta 2000 suscriptores.

Mediante tu campaña de email marketing lograrás recordarles a tus clientes o leads de la existencia de tu empresa y los mantendrás al tanto de tus promociones o publicaciones que puedan ser de interés para todo tu público.

¿Por qué usar MailChimp?

Estas son algunas de las tantas ventajas que tiene la plataforma de MailChimp:

  • No es un servicio gratuito, sin embargo el plan Forever Free te ofrece excelentes beneficios que no puedes desaprovechar.
  • MailChimp te permite la integración con redes sociales tales como Facebook y Twitter, dicha integración te permite obtener suscriptores mediante estas redes sociales.
  • Te permite tener diferentes listas de suscriptores, recuerda tener múltiples listas y en cada una de ellas agregar a los suscriptores que se relaciones con tu servicio o producto.
  • MailChimp también te permite monitorear tus campañas de email marketing, podremos verificar estadísticas, clics en los enlaces, mensajes leídos y por quien, rebotados, etc.
  • Múltiples diseños de plantillas completamente editables de forma sencilla y fácil.
  • Excelente integración con el CMS WordPress mediante plugins para la captación de suscriptores.
  • Fácil integración con Google Analytics.
  • Automatizaciones de correo, esto te permitirá enviar una respuesta de forma automática cuando un usuario se suscriba a tu lista de MailChimp.

¿Quieres iniciar tu campaña de email marketing? Contáctame puedo ayudarte 😉

Yudiel Cruz López
Yudiel Cruz López
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNM campus Misantla y Máster en Negocios Digitales y Analítica Web por Neetwork Digital Business School.