Poder visualizar el contenido que tu competencia tiene indexado te ayudará a descubrir lo que están haciendo en sus estrategias de content marketing, es importante recordar que si tu contenido no está indexado por Google, no estará disponible para que la gente lo encuentre.
El operador de búsqueda que estaremos utilizando en este post es “site:”
En muchas ocasiones tú puedes estar generando mucho contenido en tu web, pero éste puede no estar indexado por Google, te recomiendo utilizar Google Search Console para avisarle a Google que existes. Para saber si un sitio web está siendo indexado por Google y que se está indexando, debemos poner el siguiente comando de búsqueda: site:tusitio.com
Al utilizar este comando, Google nos mostrará un número estimado de paginas que tiene tu sitio web y que están siendo indexadas. Esto nos es útil para hacer una investigación sobre tu competencia y poder darnos cuenta sobre su estrategia de contenidos, cuando postean, que tipo de contenido postean, etc.
Con este comando compuesto de búsqueda lo que estamos logrando es buscar contenido en todo el sitio web que contenga la palabra clave en el link o url. Ejemplo claro a continuación:
Esta otra combinación de búsqueda nos permite revisar contenido particular en una carpeta del sitio web, comando muy interesando para inspeccionar a tu competencia en general.
Si lo que buscas es encontrar cualquier tipo de contenido indexado con cierta palabra clave en específico en todo el sitio web utiliza este comando para obtener esos resultados.
Espero que todos estos comandos de búsquedas te ayuden tanto como a mí, recuerda que el comando “site” te permite profundizar en un sitio web en específico, utilízalo para espiar a tu competencia o para mejorar la indexación de tu mismo sitio web.