Cómo espiar a tu competencia con Google
04/10/2018
Ver más

Remarketing: los anuncios que te siguen por internet

Una de las mejores estrategias que hará que tus campañas de marketing digital te den los resultados que estás buscando.

Para iniciar vamos a saber ¿Qué es el remarketing?

Es una estrategia para llegar a aquellas personas que ya te conocen, es una estrategia que genera muchas ventas a bajo costo. ¿Y cómo lo hago? Muy fácil, necesitamos tener el famoso código de rastreo o pixel (ya sea en Facebook ads o Google ads).

Vamos a ver un ejemplo para entender un poco más el famosísimo Remarketing:

Estás trabajando en tu laptop y de pronto se traba, se reinicia y hasta humo le sale, en ese momento decides comprar una nueva (porque lo mereces). Así que buscas en Google “laptop Dell 2019” (vaya quieres lo último en tecnología

Como buen buscador de Google, haces clic al primer resultado, entras y oh sorpresa que la “laptop Dell 2019” cuesta $55,000 MXN

El precio es muy alto (pero esa te gustó) y dices; mi laptop viejita está lenta pero aguanta un poco más (si aja)

Cierras el sitio de la “laptop Dell 2019” y sigues trabajando, pero primero te das una vuelta por Facebook (vaya sólo un ratito)

Y de pronto vez anuncios de la “laptop Dell 2019”, tu piensas que es coincidencia, pones un video en YouTube y ahí está la “laptop Dell 2019” abres cualquier sitio web y ahí sigue la “laptop Dell 2019”

Hasta que encuentras un anuncio que te dice “laptop Dell 2019 por tan sólo $25,000 MXN”

No lo piensas más, aprovechas la oferta y compras tu nueva laptop (porque tú sabes que estaba más cara)

Ahora eres feliz disfrutando de tu nueva laptop y más feliz porque sabes que la compraste en oferta.

En este ejemplo sabíamos que esa persona buscaba una laptop Dell del año, pero que no se animó a comprarla por el precio, así que con el Remarketing le damos ese pequeño empujón con una oferta para que se decida a comprarla.

¿Y esto aquí acaba? Claro que no, ahora sabemos que esa persona que nos compró la “laptop Dell 2019” puede estar interesado en algún otro producto, quizá un mouse, un enfriador, etc.

Ejemplo técnico

Imaginemos que tenemos una tienda online e increíblemente es de laptops, nuestra URL de la ficha del producto es tienda.com/laptop-2019

Juan busca en Google una “laptop Dell 2019” le sale nuestro anuncio y él da clic, paso seguido ve el precio y características del producto y no compra.

Es nuestro turno de mostrar anuncios a Juan porque sabemos que está interesado en nuestro producto, puesto que ya visitó nuestra tienda online.

Con la ayuda de nuestro código de rastreo (ya sea en Google Ads o Facebook Ads) crearemos una lista de usuarios que:

Visitaron: tienda.com/laptop-2019 pero que no compraron, es decir que no visitaron nuestra pagina de gracias tienda.com/gracias-compra esa lista será nuestro público objetivo al cual lanzaremos una campaña de remarketing, quizá con una oferta.

¿Por qué el remarketing es tan bueno?

Puedes tener el mejor anuncio, con el mejor arte y mejor copy pero si no estás llegando a las personas correcta, no servirá de nada

Cuando segmentas por intereses no está mal, pero generalmente estás llegando a un público frío, gente que no te conoce y que pueden o no comprar tu producto o servicio.

Con el remarketing la segmentación va dirigida a un público que ya nos conoce y que ya ha visitado nuestro sitio web o tienda en línea.

En una campaña de remarketing la segmentación será muy pequeña pero será más relevante, pues nos enfocaremos en las personas que ya nos conocen.

Las campañas de remarketing deben estar si o si en tu estrategia de marketing digital.

Yudiel Cruz López
Yudiel Cruz López
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNM campus Misantla y Máster en Negocios Digitales y Analítica Web por Neetwork Digital Business School.