8 Tips para crear las mejores imágenes para Facebook Ads
8 Tips para crear las mejores imágenes para Facebook Ads
22/11/2017
Cómo espiar a tu competencia con Google
Cómo espiar a tu competencia con Google
04/10/2018
Ver más

Herramientas para redes sociales que no puedes dejar de usar

herramientas para redes sociales que no puedes dejar de usar

Ya puedes dejar de preocuparte, están aquí y harán más fácil tu vida.

Estas son las 6 herramientas que debes usar ya mismo para manejar tus redes sociales como todo un profesional.

Las redes sociales tienen la característica de estar en constante y evolutivo cambio, es por ello que no te puedes quedar atrás y debes estar a la vanguardia en todo. Por eso aquí te dejo las 6 herramientas que no puedes dejar de usar para la administración y creación de contenido para tus redes sociales

¡ Revisémoslas 😉 ¡

 

1. Analyser Pro

¿Para qué sirve? Análisis y optimización de contenido (Social Media Marketing Analytics)

¿Qué te ofrece? Información sobre tu fanpage así como también información relevante de cada publicación, cuenta con una sección llamada “análisis de los sementinos” la cual identifica y determina si la actitud de la audiencia hacia un tema, producto o servicio en particular es positiva, negativa o neutral. Esta herramienta es gratuita (al menos para una fanpage) y en análisis e interpretación que te ofrece puede ayudarte a definir que contenido es interesante para tu público objetivo, también te genera un reporte en PDF con información de tus posts. Vale la pena revisar a fondo esta increíble herramienta.

6 herramientas para redes sociales

 

2. Hootsuite

¿Para qué sirve? Gestión de redes sociales (Social Media Management)

¿Qué te ofrece? Te permite programar tu contenido en distintas redes sociales en horarios establecidos por ti, da seguimiento a publicaciones y campañas activas, así como reportes con los principales KPI’s que existen. Hootsuite ofrece un análisis exhaustivo de cómo están funcionando tus contenidos para ayudarte a optimizar qué, cómo y cuándo publicar basándote en tu propia experiencia.

6 herramientas para redes sociales

 

3. Crello

¿Para qué sirve? Idear y crear contenido (Content Manager)

¿Qué te ofrece? Esta fantástica herramienta nos permite crear de forma muy fácil increíbles diseños para publicaciones en redes sociales, también nos permite crear diseños para anuncios de Facebook Ads, publicaciones animadas y diseños para material impreso. Es una herramienta muy poderosa pero sin duda muy fácil de usar, sino eres un experto en diseño gráfico te invito a que pruebes Crello.

6 herramientas para redes sociales

 

4. Lumen5

¿Para qué sirve? Creación de contenido en formato vídeo (Content Manager)

¿Qué te ofrece? Lumen5 nos ofrece la oportunidad de crear contenido en formato vídeo de forma simplificada, el vídeo es un contenido muy demandado y que ofrece grandes resultados en redes sociales, así que si tienes un mente crear un vídeo para tu producto o servicio no dudes probar Lumen5. ¡Te va a fascinar!

6 herramientas para redes sociales

 

5. Buffer

¿Para qué sirve? Programación de contenidos (Social Media Management)

¿Qué te ofrece? Buffer es sin duda alguna una excelente herramienta para programar contenido en redes sociales, sin embargo por experiencia propia la administración de inbox y comentarios no es de todo mi agrado, Buffer en su versión free nos permite tener 4 distintas redes sociales, lo cual es muy bueno.

6 herramientas para redes sociales

 

6. Brand24

¿Para qué sirve? Localizar menciones de tu marca en la web (Social Media Monitoring)

¿Qué te ofrece? Descubre lo que dice la gente sobre tu marca en tiempo real, Brand24 te brinda acceso instantáneo a las menciones sobre tu marca en la web, también te permite detectar cambios considerables en el volumen de comentarios con referencia a tu marca para así, darte la posibilidad de rastrearlos y detectar si ha ocurrido algo fuera de lo normal y por tanto proteger la imagen de tu marca a tiempo real.

6 herramientas para redes sociales

Yudiel Cruz López
Yudiel Cruz López
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNM campus Misantla y Máster en Negocios Digitales y Analítica Web por Neetwork Digital Business School.