Marketing Digital
Estrategias de Marketing Digital
02/09/2017
Crear Mockups
Cómo crear mockups sin necesidad de utilizar Photoshop
04/09/2017
Ver más

Integración de Google reCAPTCHA en Contact Form 7

Google reCAPTCHA

En esta ocasión vamos a ver cómo integrar Google reCAPTCHA en nuestros formularios de Contact Form 7, para comenzar es necesario contar con la última versión de Contact Form 7 ya que esta versión nos permite una integración más rápida y sencilla.

Primero debemos ingresar al sitio oficial de Google reCAPTCHA (google.com/recaptcha) y dar clic en el botón superior derecho “Get reCAPTCHA”, en ese momento nos aparecerá la siguiente ventana.

Aquí debemos ingresar la etiqueta de nuestro sitio web (nombre), seleccionar “reCAPTCHA V2”, agregar nuestro dominio excluyendo http:// y por ultimo marcar la casilla “Sen alerts to owners”

Google reCAPTCHA

Al dar clic en continuar obtendremos dos claves, la clave del sitio y la clave secreta las cuales se deben copiar y pegar en la sección de “Integration” del plugin Contact Form 7

Como podemos ver en la siguiente imagen yo ya agregue previamente mis claves que me genero Google reCAPTCHA, mismas que tambien podemos restablecer si fuera necesario.

Google reCAPTCHA

Ahora se debe agregar la etiqueta reCAPTCHA al formulario. En la parte superior donde se encuentrar los elementos que podemos agregar al formulario de contacto se encuentra el de reCAPTCHA mismo que se debe ingresar en el formulario.

Google reCAPTCHA

Con estos sencillos pasos tendremos integrado Google reCAPTCHA en los formularios de Contact Form 7 y con ello evitaremos que nos envien spam a nuestro correo electrónico.

Si te ha gustado esta información ¡ Compártela 😉 !

Yudiel Cruz López
Yudiel Cruz López
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNM campus Misantla y Máster en Negocios Digitales y Analítica Web por Neetwork Digital Business School.