Login WordPress
Cómo cambiar el logotipo de login en WordPress
07/09/2017
Cómo solucionar el error de la API de Google Maps
Cómo solucionar el error de la API de Google Maps
23/09/2017
Ver más

Debemos enseñar para aprender más

Enseñar para aprender

La mejor técnica para aprender aún más

Este es un pequeño post en el cual les comparto mi mejor técnica para tener un mejor domio sobre distintos topicos que ya conozco o que creía dominar del todo, les comparto que:

Durante mi vida como estudiante en más de una ocasión me di cuenta que enseñar y/o explicar a mis demás compañeros hacia que yo comprendiera más el tema y me volviera “experto” por decirlo de alguna forma.

Desde que terminé la universidad me he vuelto un adicto a los cursos online que ofrecen distintas plataformas, esto con el objetivo de seguir aprendiendo disciplinas de mi interés.

Dentro de los tópicos de mayor interés y los cuales deseo aprender aún más son: marketing digital, email marketing, SEO, Google Ads, Ilustrator CC, desarrollo web y analítica web.

Una vez que aprendo algún tema de los ya mencionados y para aprender aún más realizo cursos presenciales en los cuales voy puliendo todo los temas que creía ya dominar.

Esto me ayuda muchísimo a desarrollar mas los temas y también a resolver problemas de otras personas que yo no había experimentado.

Obviamente esta es una técnica que no a todos les puede funcionar, puesto que para volverse en un profesor de algún tema primero es necesario tener algún dominio sobre el mismo, no se trata de hacer el oso D:

Por eso siempre que creas dominar algún tema en específico te invito a que se lo expliques a alguien más, que trate de entender todo eso que tú ya sabes siempre y cuando tú lo hagas con humildad y con las certeza de que lo que estás haciendo te hará aún más profesional a ti.

Nunca te limites, trata de aprender nuevas herramientas y nuevos temas que sean de tu interés, y que después tú puedas transmitir el conocimiento a alguien más, eso hará de ti una mejor persona 😉

Te invito a que revises todos los cursos que la plataforma Udemy tiene disponibles, son cursos súper accesibles económicamente y súper buenos, te los mega recomiendo.

Recuerda que si deseas aprender sobre algún tema de los que hablo en este post o te puedo ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Yudiel Cruz López
Yudiel Cruz López
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el TecNM campus Misantla y Máster en Negocios Digitales y Analítica Web por Neetwork Digital Business School.